EMANAR SENTIMIENTOS ES CRECER EN LA TERNURA DEL TIEMPO.

EMANAR SENTIMIENTOS ES CRECER EN LA TERNURA DEL TIEMPO.

jueves, 29 de julio de 2010

EN EL TEJADO DE LA REMEMBRANZA...

En el tejado de la remembranza,

tras las tejas carcomidas del tiempo

me posicioné en mi deslucida ventana

oteando el recuerdo.

 

Mis ojos se posan

en la

sien del espejo…

y

 en

cada latido

visiono el pasado

extraviado y volando

en la nada; volando, volando…

Me veo aflorar entre  marcos

envejecidos bisagras oxidadas,

cordura y  desacuerdo.

Mientras una lágrima

besa mi cara,

el

escalofrío de la noche

arropa el silencio segmentando

en el bostezo del sueño.

Foto Rosa María Milleiro

20 comentarios:

  1. Precioso!
    Siempre un gusto enorme leerte.
    Un beso
    Flor

    ResponderEliminar
  2. BUENOS DIAS:

    TIERRAS DE GALICIA, BELLAS Y HÚMEDAS.
    OS DOY LAS GRACIAS POR LAS POETISAS QUE HABEIS ENGENDRADO.
    COMO SON ROSALIA DE CASTRO, ROSA MARIA MILLEIRO Y TANTAS HAY DESCONOCIDAS POR MI.

    UNA POESIA PRECIOSA.

    BIQUIÑOS, Montserrat

    BIQUIÑOS, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. De antología Rosa María!

    Lo sentí triste pero a la vez tu arte supero esa sensación.

    Que tengas un bello dia, un beso grande.
    Tere.

    ResponderEliminar
  4. Que referencia de vida el recuerdo. Es bello el poema y bella la imagen. Rosa conjugas tambien estos que nos complacen ambos. El bostezo del sueño, quizás tenga un buen despertar.
    Mi abrazo y admiración. MANEL DELGADO HERMIDA

    ResponderEliminar
  5. Hermosos tus poemas ! Te saludo desde Uruguay ,muy pronto andaré por esos lugares que me encantan .
    Buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  6. Tu poema es un exquisito caligrama.
    Una hilatura de versos preciosa.
    Mis ojos se posan
    en la
    sien del espejo…
    Metáfora de lujo-

    Un placer leerte.

    ABRAZO

    SIL

    ResponderEliminar
  7. Esa lágrima, cuánto representa y vale. Haber vivido, poder recordar. Bello. Abrazo cordial, Rosa María.

    ResponderEliminar
  8. Que hermoso lo he sentido. Esos instantes de nostalgia, ante tan bello escenario se me han inscrustado en el alma.
    Soy una insufrible soñadora del pasado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Flor: Mi agradecimiento y un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Amiga Monserrat: Asumo lo de Rosalía de Castro, pero concerniente a mi... pienso que se te ve la vena de AMIGA. Mi poesía es un sentir, hilado con mi sentimiento y cosido con la templanza de los que sabemos que la vida sin amor no significa nada.
    Un besiño grande y gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola Tere; La tristeza siempre rondará en nuestras vidas, lo bueno es no olvidar nunca la sonrisa.
    Un besiño para ti y toda la familia de cuatro patas.

    ResponderEliminar
  12. Amiguísimo Manel: Malo si extraviamos la referencia de lo vivido. Es menester revolver el la alacena más ínfima del cerebro y posicionar los sentimientos en la repisa más visible para regocijarnos a través de los años. A eso se le llama; "saber vivir"
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  13. Zulma gracias. ¿Quieres decir que vas a venir a mi tierra?
    Un baraciño

    ResponderEliminar
  14. Amiga Sil: Mil gracias por la calificación. Al mismo tiempo te diré que imagen que adjunto en este poema (como otras muchas más); son fotos hechas por mi y trabajadas para llegar a éste final que no se sabe si es una foto o casi una pintura. Siempre me ha gustado dar un punto personal a mis trabajos.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  15. Amigo Gustavo: Cuando se llora, si eres capaz de sentir el beso de su sal en la piel...hallarás el significadfo de las noltalgias encubiertas en cada lágrima.
    Un abtaciño

    ResponderEliminar
  16. Verdial ha dicho...Soy una insufrible soñadora del pasado.
    Querida Verdial, has hecho un bello sentir para empezar un bello poema. Es así como la cordura del sentir nos conjunta frases para poder encuadrar en la sala de los poemas.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  17. Rosa María:
    Me encanta que de una simple ventana de l tejado saqués tanta riqueza de tu alma.
    Bonita poesía.
    Unabrazo de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  18. Monjiña cibernética: La sencillez es el comienzo de lo grandioso; sin ella no habría talento.
    Un biquiño agarimoso.

    ResponderEliminar
  19. ROSA MARIA, QUE EJEMPLO ERES. QUE COSTANCIA...EN RESPONDERNOS A CADA UNO, CON TANTA AMABILIDAD Y EDUCACION. RESCATO, SIEMPRE, CADA RESPUESTA QUE NOS OFRECES. UN FUERTE ABRAZO. GUS.

    ResponderEliminar
  20. Amigo Gustavo: La empatía vuela siempre en la misma dirección, lo malo es cuando nos topamos con los "no gratos", que es ahí donde cuesta dar el "do de pecho"
    Un abraciño.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestros comentario y visitas a mi blog
Rosa María Milleiro